Otra Técnica para el Pollo.

Hoy puse en practica una técnica  para cocinar el pollo que leí en un artículo y el resultado fue muy bueno, sucede que muchas veces queremos hacer que un pollo al horno quede bien dorado, jugoso y con la piel bien crujiente, pero esto no siempre es así, ya que para que la piel quede en su punto solemos sobre cocinarlo, resecando la carne y en la parte de contacto con la superficie de cocción queda húmeda. La solución para esto es bastante accesible y se obtiene un buen producto, con excelente textura y la carne jugosa. Hay que prestar atención a un par de detalles. Lo principal es conseguir una lata del tamaño de una cerveza o de tomates pelados y un termómetro de gastronomía.
La idea es colocar la lata (vacía) en el interior del pollo y que este quede parado sin apoye ninguna parte con la superficie de cocción, de este modo el calor recorre el pollo por todos lados de modo regular y no humedece la piel, dejándola crujiente y dorada. Otro detalle a  cuidar es la temperatura cocción, el horno debe estar  medio-bajo, y la temperatura  corazón en la partes mas densas y coyunturas llegue a los 75 - 77  °C. por otra parte si despegamos la piel de la carne con cuidado de no romperla antes de meterlo al horno, esta al cocinar quedara mucho mas firme y crujiente. Para el aderezo prepare un condimento a base de salsa Hoisin, ajo y limón. Aquí les dejo la receta y algunas fotos.

Ingredientes:
  • Pollo 2 - 2.5 kg
  • Salsa hoisin 4 cucharadas
  • Ajo 2 dientes
  • Jugo de un limon
  • Azúcar 1 cucharadita
  • Sal a gusto
  • Salsa de soja 1 cucharada  
Colocar el pollo en posición sobre la lata y bañar con el condimento y meter el pollo al horno por un lapso de 2 hs promedio o hasta alcanzar la temperatura mencionada.













 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sopa Mongolesa o Hot Pot, una cena distinta.

Sushi Didactico con Amigos.